Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Emisora de radio de Berkeley (EEUU) cancela la intervención del científico Richard Dawkins por sus comentarios contra el Islam

Dawkins debía hablar en un evento de agosto sobre su libro de memorias, A Brief Candle in the Dark (Una breve vela en la oscuridad), organizado por la emisora de radio KPFA de Berkeley.

Pero en un correo electrónico, la emisorá informó de que el evento era cancelado.

“Habíamos reservado este evento basado totalmente en el excelente libro nuevo de Dawkins sobre la ciencia”, dice el correo electrónico, “cuando no sabíamos que había ofendido y herido -en sus tweets y otros comentarios sobre el Islam- a tanta gente”.

Respondiendo en una carta abierta, Dawkins les respondió: “Solía gustarme su emisora [KPFA] cuando viví en Berkeley durante dos años, poco después de que ese amado lugar se convirtiera en el hogar emblemático de la libertad de expresión”.

“Mi memoria de KPFA es que ustedes eran inusualmente escrupulosos sobre la verificación de hechos. Especialmente admiré su hábito de siempre citar fuentes. Ustedes notoriamente no citaron una fuente al acusarme de ‘discurso abusivo.’ ¿Por qué no revisaron los hechos … antes de cancelar sumariamente mi evento? Nunca he usado un discurso abusivo contra el Islam. He hablado de islamismo “vil”, pero seguramente ustedes, entre todas las personas, entienden que el islamismo no es lo mismo que el Islam. Lejos de atacar a los musulmanes, entiendo, como tal vez ustedes no, que los musulmanes mismos son las principales víctimas de las crueldades opresivas del islamismo, especialmente las mujeres musulmanas”.

En una carta en apoyo de Dawkins, el filósofo Stephen Pinker dice: “Dawkins es uno de los grandes pensadores del siglo XX y XXI. Ha criticado las doctrinas del Islam, junto con las doctrinas de otras religiones, pero la crítica no es “abuso”.

Más información: Newsweek

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share