Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Emiratos se une a Arabia Saudí y Malasia en la prohibición de ‘Lightyear’ por un beso lésbico

La escena fue originalmente cortada por Disney y repuesta ante la protesta explícita de los animadores de Pixar

Emiratos Árabes Unidos anunció el lunes la prohibición de la película de animación de Pixar “Lightyear“, el primer filme de estos grandes estudios estadounidenses que contiene una escena con un beso entre dos personas del mismo sexo.

Concretamente se trata de una beso entre la Ranger del espacio Alisha, jefa del personaje que se hiciera famoso en la saga ‘Toy Story’, y su compañera. Según la revista ‘Variety‘, la escena fue originalmente cortada del metraje final por Disney. Pero fue repuesta en su sitio tras la protesta de los animadores de Pixar y después de la indignación que causó el apoyo de la compañía del ratón a quienes estaban detrás de la llamada propuesta de ley ‘Don’t Say Gay’,

La decisión de los Emiratos Árabes Unidos se une así a la ya adoptada por Arabía Saudí y Malasia. Hasta cierto punto, esta prohibición ha supuesto una sorpresa. El Estado del Golfo, que incluye al emirato de Dubái, y que tiene un ministerio de la Tolerancia, es relativamente liberal en comparación con sus vecinos. Pero se mantienen firme sobre numerosas restricciones en el ámbito político y social.

“El filme de animación ‘Lightyear‘, cuyo estreno está previsto el 16 de junio, no está autorizado a ser proyectados en ningún cine de Emiratos Árabes Unidos, debido al incumplimiento de las normas relacionadas con el contenido mediático en vigor en el país”, anunció en Twitter la Oficina de Regulación de los Medios.

Según este organismo, que depende del ministerio de Cultura y Juventud, todas las películas “son objeto de un seguimiento y de una evaluación antes de la fecha de proyección al público, con tal de garantizar que el contenido difundido es apropiado con la clasificación por edades”.

Esta prohibición tiene lugar seis meses después de que el país anunciara que los filmes proyectados en los cines no serían censurados, sólo clasificados por edades, con una nueva categoría para menos de 21 años.

La censura es una medida corriente en el mundo árabe, especialmente en la conservadora región del Golfo. Las películas que incluyen escenas consideradas contrarias a las tradiciones del país suelen ser cortadas o incluso prohibidas.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share