Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Rafael Zornoza

Elecciones andaluzas: El obispo de Cádiz pide un voto coherente “con la comunión eclesial y con los principios morales que le son inherentes”

Rafael Zornoza se une al resto de obispos andaluces de cara al 19-J y ofrece “elementos de juicio que ayuden a discernir el voto”

El derecho a la vida, la promoción de la familia, el derecho a elegir la educación de los niños y la libertad religiosa, entre los aspectos remarcados

Este jueves arranca la campaña para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. Y de cara a tal convocatoria, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, se ha sumado al resto de obispos andaluces y ha hecho pública una serie de orientaciones de cara al voto que deben ejercer los fieles católicos “y quienes nos quieran escuchar”.

“Votar debe entenderse como un deber moral, que contribuye al bien común y a la configuración de la sociedad en que vivimos”, consideran los obispos andaluces, que aseguran ser “conscientes de la importancia del momento actual y de la necesidad de ejercer el derecho al voto con responsabilidad”.

El punto de partida del pronunciamiento de la Iglesia católica de cara a estos comicios es que “ninguna opción política se adecúa plenamente a la experiencia cristiana y a la enseñanza de la Iglesia”. “La fe cristiana no es una ideología política. Por ello, se hace necesario discernir entre las opciones posibles, en coherencia con la comunión eclesial y con los principios morales que le son inherentes”, precisan.

En base a ello, ponen especial acento los obispos en el respeto al derecho a la vida humana “inviolable desde su concepción hasta su muerte natural”; el valor de la familia “como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida”; el derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas “como recoge la Constitución”; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; y la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, “como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes”.

Estos aspectos se consideran fundamentales desde la Iglesia a la hora de ejercer el voto, en función a lo que cada fuerza política establezca o predique respecto a esas cuestiones, insistiendo los obispos en que votar es “un ejercicio de responsabilidad” pero al mismo tiempo es “un derecho y un deber moral”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share