Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Elecciones Andalucía: Por Andalucía defiende que la Mezquita de Córdoba sea “de dominio público”

La formación defiende el blindaje del patrimonio cultural y natural y la protección de caminos públicos “que han sido robados”

La candidatura de Por Andalucía en Córdoba ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de la Plataforma Ibérica de Caminos Públicos y A Desalambrar, con quienes comparten “la reivindicación de recuperar los caminos públicos que han sido robados y garantizar su protección”.

El número 1 de Por Andalucía en la provincia de Córdoba, José Manuel G. Jurado, junto a los también candidatos Pepe Larios, Isadora Donnier y Lorenzo Aguilar, ha afirmado que “entendemos el patrimonio en su más amplio sentido”, desde el cultural e histórico “hasta el natural, como es el caso de los caminos, y el inmaterial”.

Respecto al patrimonio histórico y monumental, desde Por Andalucía apuestan, según su cabeza de lista por Córdoba, por que la Mezquita sea “de dominio público y que todos sus beneficios repercutan en la sociedad y el patrimonio de Córdoba”. Al mismo tiempo, ha apostado por “la revisión de los bienes inmatriculados de forma fraudulenta por el Cabildo en toda la provincia”.

Jurado, historiador de profesión, también ha lazando una propuesta para “rescatar, conservar y difundir los archivos, bibliotecas municipales y museos”, como forma “de recuperar y cuidar la memoria y la historia de nuestros pueblos y ciudades” porque “lo que no se conoce no se puede proteger”. Ante el “déficit personal técnico en las áreas de cultura y archivos”, desde Por Andalucía proponen reforzar las plantillas en estas instalaciones.

Otro de los elementos patrimoniales andaluces a “rescatar, conservar y poner en valor” para Por Andalucía es el de “los caminos públicos, muchos de ellos usurpados, robados, al domino público, que son clave para la actividad agrícola y ganadera pero también para la deportiva y turística en nuestra provincia”. Así, Jurado se ha comprometido a llevar a cabo desde el Gobierno andaluz medidas para “recuperar y proteger” los caminos públicos de Córdoba y Andalucía.

La colación Por Andalucía se ha reunido también con el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, que ha agradecido la visita del candidato por Córdoba de Por Andalucía así como del resto de compañeros y compañeras de las confluencias, “con los que compartimos un buen número de las reivindicaciones y propuestas para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas”.

Así, el representante sindical desgranó el documento de propuestas elaborado por UGT para estos comicios, en el que se incluye “la necesidad de reforzar los servicios públicos, de activar políticas activas de empleo dirigidas a las personas trabajadoras que más complicado tienen el acceso al mercado laboral -mayores de 45, mujeres y jóvenes- o de propiciar una mayor industrialización en nuestra región para, entre otras cosas, frenar la despoblación”.

Palomares adelantó que UGT apoyará siempre a las “fuerzas progresistas”, y lamentó que “otros partidos políticos estén con debates estériles que nada tienen que ver con los problemas reales de las familias, con lo que toca el bolsillo, la nevera o la salud”.

Entre otros aspectos, el líder sindical criticó vehementemente la sospecha sobre los entes instrumentales de la Junta de Andalucía, que “son trabajadores, por ejemplo, del 061, los bomberos forestales, Extenda o Canal Sur”, para los que exigió “el máximo respeto”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share