Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Yunque crea una falsa ‘academia de líderes católicos’ en Guadalajara (México)

“No tenemos ninguna relación con este grupo”, denuncia José Antonio Rosas

“Condenamos la mentira como método que caracteriza a estas organizaciones radicales y extremistas de ‘medias verdades’ que solo confunden y se amparan en la oscuridad; condenamos su estilo de instrumentalización de la Iglesia y de la religión para sus objetivos políticos reservados y condenamos sus fines encubiertos de polarización en la sociedad”, denuncia la Academia de Líderes Católicos

“De continuar con esta campaña de confusión, nos reservamos acciones legales y acciones comunicacionales para denunciar los verdaderos fines, dirigentes y metodología de estos grupos membrete”, finaliza el comunicado

Se hacen llamar ‘Centro de formación política para líderes católicos’, y tienen su sede en Guadalajara, México, sin que se sepa si el cardenal Francisco Robles ha sido informado convenientemente, ni si apoya, o no, esta trama. ¿Por qué? Porque se trata de una institución creada por “la organización secreta de ultraderecha El Yunque”, tal y como asegura la Academia de Líderes Católicos en un duro comunicado al que ha tenido acceso RD.

En el mismo, firmado por su responsable, José Antonio Rosas, se denuncian las “confusiones naturales” con dicha academia, que rechaza cualquier vínculo. “No tenemos ninguna relación con este grupo membrete y condenamos enérgica y claramente este tipo de instituciones ideológicas, manipuladoras, poco transparentes y radicales”, se lee en el comunicado.

“Nuestra Academia es una institución seria, transparente y solida con casi 20 años de existencia, con presencia en 14 países de América y Europa, respaldada públicamente por distintos obispos, acompañada públicamente en nuestro gobierno por distintos cardenales de la Iglesia Católica, cuya misión es completamente pastoral y de evangelización y desde una auténtica comunión afectiva, efectiva y vital con el Papa y con todos los Obispos donde trabajamos”, recalca la nota de la Academia, que condena “la mentira como método que caracteriza a estas organizaciones radicales y extremistas de ‘medias verdades’ que solo confunden y se amparan en la oscuridad; condenamos su estilo de instrumentalización de la Iglesia y de la religión para sus objetivos políticos reservados y condenamos sus fines encubiertos de polarización en la sociedad”.

“De continuar con esta campaña de confusión, nos reservamos acciones legales y acciones comunicacionales para denunciar los verdaderos fines, dirigentes y metodología de estos grupos membrete”, finaliza el comunicado.

¿Quién está detrás de este ‘Centro de formación’? Según fuentes consultadas por RD, Jaime Cedillo, uno de los activistas mexicanos del ala más ultra y radical del PAN, con vínculos con El Yunque en Brasil, dirigido por Diego Hernández, que ha dirigido campañas contra el Papa y los obispos de Brasil durante la pandemia, y que colabora con otros supuestos responsables de la institución secreta, también en España, en la Political Network for Values, una estrategia ‘yunquera’ contra las políticas de Naciones Unidas y la Agenda 2030. 

Pronunciamiento Público
La Academia de Líderes Católicos no tiene ninguna relación con el supuesto ‘Centro de formación política para líderes católicos del Yunque en Guadalajara’

México
15 de Junio de 2024

1. La organización secreta de ultraderecha ‘El Yunque’ en Guadalajara, México ha creado un supuesto ‘Centro de formación política para líderes católicos’, lo cual ha provocado confusiones naturales con nuestra Academia Internacional de Líderes Católicos.

2. Rechazamos cualquier confusión de nuestra Academia con este centro. No tenemos ninguna relación con este grupo membrete y condenamos enérgica y claramente este tipo de instituciones ideológicas, manipuladoras, poco transparentes y radicales.

3. Nuestra Academia es una institución seria, transparente y solida con casi 20 años de existencia, con presencia en 14 países de América y Europa, respaldada públicamente por distintos obispos, acompañada públicamente en nuestro gobierno por distintos cardenales de la Iglesia Católica, cuya misión es completamente pastoral y de evangelización y desde una auténtica comunión afectiva, efectiva y vital con el Papa y con todos los Obispos donde trabajamos.

4. Condenamos la mentira como método que caracteriza a estas organizaciones radicales y extremistas de ‘medias verdades’ que solo confunden y se amparan en la oscuridad; condenamos su estilo de instrumentalización de la Iglesia y de la religión para sus objetivos políticos reservados y condenamos sus fines encubiertos de polarización en la sociedad.

4. De continuar con esta campaña de confusión, nos reservamos acciones legales y acciones comunicacionales para denunciar los verdaderos fines, dirigentes y metodología de estos grupos membrete.

José Antonio Rosas A.
Director General
Academia Internacional de Líderes Católicos

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share