Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El yoga no es solo ejercicio: Antigua y nueva religión

La palabra yoga proviene de la raíz sánscrita yuj, que significa: unir, juntar, sujetar. El estado de yoga es la unión del Yo individual a la voluntad divina.

El próximo domingo, día 21 de junio, se celebrará por primera vez el Día Internacional de Yoga, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció y aprobó tras la propuesta del primer ministro de la India, Narendra Modi, a finales de 2014. Modi definió el yoga y la importancia de esta disciplina para la vida del ser humano, con estas inspiradoras palabras: “El yoga es una inestimable contribución de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la moderación y la satisfacción plena, la armonía entre el hombre y la naturaleza, y un enfoque holístico de la salud y el bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicio, sino de descubrir el sentido de unidad con uno mismo, con el mundo y con la naturaleza”. Tras su propuesta, la ONU aprobó la resolución, cuya iniciativa fue respaldada por 175 países, el número más elevado de países en la historia de la organización.

¿QUÉ ES EL YOGA?

Yoga es una ciencia atemporal, un conjunto de técnicas que conducen al ser humano al bienestar, trabajando a un tiempo cuerpo, mente y espíritu como si fuese un todo.

La palabra yoga proviene de la raíz sánscrita yuj, que significa: unir, juntar, sujetar. El estado de yoga es la unión del Yo individual a la voluntad divina.

El que lo practica o yoghi se beneficia de uno de los sistemas más antiguos que existen, ya que los primeros indicios de la práctica de yoga datan de la época de la antigua civilización prearia (2000-3000 a.C.); y de una de las disciplinas más eficaces que existen, porque sus beneficios pueden llegar a ser realmente extraordinarios.

LA PRIMERA VEZ

Aomm.tv como plataforma pionera en la difusión del yoga a través de prácticas online en castellano, quiere unirse a esta celebración haciendo lo que mejor sabe hacer: una clase de yoga y meditación online gratuita, en directo, guiada por nuestra profesora Carla Sánchez.

Mediante un sencillo procedimiento de inscripción en Aomm.tv, el día 21 de junio todos los yoguis (o candidatos a serlo) conectados podrán realizar la clase en directo, junto a personas de todo el mundo, sin moverse de su casa. Una unión que se traducirá en una auténtica conexión de energías.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share