El pasado 27 de septiembre, Cambiemos Murcia presentó una moción en el pleno del ayuntamiento de Murcia para que el consistorio pida al registro una relación de los bienes inmatriculados por la iglesia católica e inicie las acciones necesarias para la recuperación de aquellos cuya titularidad pública pudiera corresponder a la administración, cómo se está haciendo en otros municipios de éste país.
La moción la defendió Sergio Ramos que a su vez es miembro de Murcia Laica y no salió adelante por el voto de calidad del alcalde, Ballesta del PP, después de que se produjera un empate en la votación.
Éste rechazo del PP a la propuesta de Cambiemos Murcia demuestra, según Ramos y que ratificamos también nosotros como asociación, la nula defensa del patrimonio público y su total connivencia con la iglesia, en un tema tan delicado y tan claro como son las muchas inmatriculaciones que se han producido en las últimas décadas. Ballesta el alcalde de Murcia, está más preocupado en contentar a la iglesia que a la totalidad de ciudadanos, ésa es la línea que describe a todo el PP en todo el estado.