Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El voto contrario del PSOE, PP y Ciudadanos impide que el Ayuntamiento de Atarfe (Granada) se una a la Red de Municipios por un Estado laico

Ganemos-IU Atarfe presentó en el último pleno la moción para que este Ayuntamiento del área metropolitana de Granada que cuenta con unos 18.000 habitantes, se manifestase a favor de su adhesión a la Red de Municipios por un Estado laico, que se viene promoviendo desde Europa Laica.
Sin embargo los concejales del PSOE se manifestaron en contra porque les gusta ver procesionar a la patrona por las calles del pueblo y que le da igual que su partido “a nivel nacional sea laico”.
El concejal del PP reprochó al edil de Ganemos que presentara la moción el mismo día del Corpus, aludió a la “gran labor” de la Iglesia y Cáritas, dando de comer a más de 21.000 personas, y no tuvo reparos en animar al público a que señalaran la X en la casilla de la Iglesia a la hora de hacer la declaración de la renta.
El concejal de Ciudadanos leyó artículo 16 de la Constitución sin saber muy bien qué leía. “Dejémonos de postureo y de querer legislar por encima de las leyes”, sentenció.
Ganemos (IU) y Por Atarfe Sí – PASI (Podemos) trataron de convencer sin éxito de que la moción no iba en contra de nadie y que la institución municipal para poder ser respetuosa con todas las personas debía ser laica.

La suma de los tres partidos PSOE, PP y Ciudadanos (9 votos) superó a PASI y Ganemos que sólo sumaron 7.

Una situación similar se produjo en otro municipio granadino de similares características, Albolote, donde el voto contrario del PSOE impidió que se aprobase la moción.

___________

El debate lo puedes seguir en el video 2 desde el minuto 2:34:50 a 2:51:30
___________
En la imagen el portavoz de Ganemos-IU, Antonio Lucena, defiende la moción.
Mocion Red Municipios Atarfe
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share