Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El vicepresidente (NC) del Gobierno de Canarias, acompañado del alcalde de Guía y otras autoridades, en los actos religiosos en honor a Santa María de Guía

Santa María de Guía celebró ayer el Día Grande de sus fiestas patronales en honor a la Virgen y lo hizo congregando como cada año a numerosos fieles  que quisieron estar presentes en esta fecha tan especial para todos los guienses y devotos de la Patrona. La tradicional Misa de Peregrinos celebrada a las diez de la mañana  y posteriormente la Solemne Función Religiosa y el Recorrido Procesional centraron los actos principales de la mañana.

Además de las autoridades religiosas y numeroso público, acompañaron a la Virgen por las principales calles del casco histórico la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Pedro Rodríguez, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez,  y el alcalde de la ciudad hermana de Gáldar, Teodoro Sosa.

Asimismo asistieron, también, los consejeros insulares Francisco Castellano e Inés Miranda  así como los alcaldes de Tejeda, Francisco Perera y Valleseco, Dámaso Arencibia; Santiago Guerra, teniente de alcalde de Arucas y  Sergio Nuez, teniente de alcalde de Teror.

Estuvieron presentes también exalcaldes, Hijos Predilectos,  Adoptivos y Medallas de Oro de la Ciudad, representantes de los distintos colectivos vecinales, sociales y culturales  del municipio y por supuesto las Camareras de la Virgen.

Tras el Recorrido Procesional y a la llegada de nuevo al frontis de la Iglesia de la Imagen de la Patrona, la Banda de Música Ciudad de Guía, bajo la dirección de Arístides Sosa, interpretó el Himno de la Virgen de Guía cantado por el Coro de la Iglesia. Con la traca final de voladores y los vivas a la Virgen culminaron los principales actos religiosos de la mañana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share