El vicepresidente de Estados Unidos y su equipo rezando por el coronavirus en la Casa Blanca

Mike Pence (sentado en una silla en primer plano, de espaldas) reza junto a su equipo de trabajo en la Casa Blanca, el pasado día 26.

Una foto en la Casa Blanca que muestra al vicepresidente Mike Pence rezando con su equipo de emergencia para luchar contra el coronavirus ha provocado un acalorado debate en las redes sociales sobre religión, política y la eficacia de la oración.

La foto muestra a Pence (en primer término, de espaldas) sentado en una silla y juntando las manos, con la cabeza gacha, en clara actitud de recogimiento, mientras más de una docena de personas en el mismo despacho también rezan.

«Mike Pence y su equipo de emergencia de coronavirus rezan para solucionarlo. Estamos jodidos», ha escrito el periodista Thomas Chatterton Williams, de ‘New York Magazine’ y ‘Harper’s Magazine’, en uno de los tuits más virales (que ha cosechado más de 11.600 ‘Me gusta’ y 3.300 retuits menos de 24 horas después de haber sido publicado).

Sin embargo, también hay quienes valoran que su vicepresidente rece, como Franklin Graham, un conocido líder internacional de ayuda humanitaria, ministro y predicador cristiano evangélico estadounidense, que habla de una «conmovedora y poderosa foto«.

Y también están aquellos que no se sabe si dicen las cosas en serio o están siendo irónicos, como Christopher Dean, que se define como «estadounidense de nacimiento y madrileño de adopción»:

«Otros países: *toman medidas reales para contener el coronavirus*
Mike Pence y otros líderes de EEUU: *rezan por protección*»

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...