Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano nombra un nuevo Nuncio para hacer frente a la “deriva laicista” de España

Renzo Fratini representará a la Santa Sede en nuestro país

El papa Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo italiano Renzo Fratini nuevo Nuncio Apostólico en España y Principado de Andorra y Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), informó este jueves el Vaticano.

Fratini sustituye a monseñor Manuel Monteiro de Castro, que abandonó la representación de la Santa Sede en España el pasado 3 de julio. El nuevo nuncio tendrá que hacer frente a dos iniciativas que están provocando duras críticas de los obispos: la nueva Ley de Libertad religiosa y el anteproyecto de ampliación de la ley del aborto.

"Deriva laicista"
El Vaticano tiene depositada una enorme confianza en Fratini, que tendrá que hacer frente a la "deriva laicista" de España. Asimismo, Roma espera que tienda puentes entre las dos sensibilidades enfrentadas en el seno del episcopado entre los moderados, capitaneados por monseñor Blázquez, y los más conservadores, dirigidos por el cardenal Rouco Varela.

Biografía
El arzobispo Renzo Fratini, nacido en 1944 en Urbisaglia, en la región de Las Marcas, situada en el centro de Italia, ha sido Pro-Nuncio Apostólico en Pakistán (1993-1998) y Nuncio Apostólico en Indonesia (1998-2004) y en Timor Oriental (2003-2004), donde fue testigo de la independencia de la isla, refieren a EFE fuentes vaticanas.
Arzobispo de Botriana, Fratini ocupaba hasta ahora el puesto de Nuncio Apostólico en Nigeria, cargo al que accedió en 2004 y es "uno de los más prestigiosos diplomáticos de la Iglesia y experto en países islámicos", agregaron fuentes vaticanas.

Representante de la Santa Sede
Además de Nuncio en España y Andorra, Fratini se hará cargo a partir de ahora de la representación de la Santa Sede ante la OMT, con sede en Madrid.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share