Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano limpia la reputación de Galileo

Galileo Galilei está pasando de hereje a héroe. El Vaticano está replanteando a la víctima más famosa de su Inquisición como un hombre de fe

Galileo Galilei está pasando de hereje a héroe. El Vaticano está replanteando a la víctima más famosa de su Inquisición como un hombre de fe, justo a tiempo para el cuadrigentésimo aniversario de su telescopio y para el Año Internacional de la Astronomía en el 2009, designado así por las Naciones Unidas.
El Papa Benedicto XVI rindió tributo al astrónomo y físico italiano, diciendo que él y otros científicos han ayudado a los fieles a comprender mejor y “contemplar con gratitud los trabajos del Señor”.

En mayo, varios miembros del Vaticano participarán en una conferencia internacional para volver a examinar el caso Galileo, y funcionarios de alto nivel de la Santa Sede ahora están diciendo que el científico debería ser nombrado el “patrón” del diálogo entre la fe y la razón.

Es un cambio total de fortuna para Galileo Galilei (1564-1642), quien fabricó el primer telescopio astronómico completo y lo utilizó para recabar evidencia de que la Tierra se movía alrededor del Sol. La Iglesia denunció la teoría de Galileo como peligrosa para la fe, pero Galileo desafió sus advertencias. El científico fue juzgado como hereje en 1633 y obligado a retractarse.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share