Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano excomulga a dos médicos

Una controversia entre la Iglesia católica y autoridades médicas se vive en estos momentos en Colombia y Argentina por la práctica del aborto. En Colombia, por ejemplo, el Vaticano excomulgará a los médicos que le practicaron un aborto a una niña que había sido violada por su padrastro. Mientras que en Argentina la Conferencia Episcopal decidió que en todas las misas se lea la declaración Una cuestión de vida o muerte en rechazo a la despenalización del aborto. A raíz de la polémica suscitada por la interrupción de los embarazos de dos jóvenes discapacitadas.

 

El Vaticano, a través de su cardenal Alfonso López Trujillo (en la foto), director del Consejo Pontificio para la Familia, anunció que serán excomulgados los médicos que practicaron el aborto a una niña colombiana de 11 años. La menor de edad fue violada repetidamente por su padrastro.

“Malhechores”
El prelado colombiano López Trujillo, calificó de "malhechores" a quienes interrumpieron el embarazo de la menor el pasado jueves en un hospital de Bogotá. "Todas estas personas que participaron en el procedimiento son unos malhechores porque segaron la vida de un inocente antes de nacer", expresó López Trujillo, quien en su momento también criticó la aprobación del matrimonio homosexual en España.

El primero
Este aborto fue el primero en autorizarse en el país luego de que la Corte Constitucional colombiana despenalizara en mayo pasado la interrupción del embarazo en tres casos específicos: la violación, el riesgo de malformación de la criatura y el grave peligro de la salud de la madre. Por ello, los médicos no podían oponerse.

La interrupción del embarazo de la menor fue reclamada por su abuela, quien denunció que el padrastro, que está detenido, abusó de la menor durante varios años.

La campaña en Argentina
Por su parte, la Iglesia católica argentina realizó una campaña contra el aborto titulada Una cuestión de vida o muerte. Esta declaración fue difundida a través de todos los sacerdotes en sus misas oficiadas.

La carta de la Conferencia Episcopal de Argentina surge a raíz de la polémica desatada sobre la interrupción voluntaria del embarazo en dos deficientes mentales que fueron violadas.

En medio de protestas de organizaciones antiabortistas, ambas mujeres, tras lograr autorización judicial, se sometieron en las últimas semanas a intervenciones quirúrgicas. La Ley argentina sólo acepta este tipo de operaciones en casos de “violación con idiocia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share