Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano critica la imagen de «Zapatero global» que se está forjando Obama

La Santa Sede avisa que no quiere otro «caso Zapatero más allá del oceáno»

La reintroducción de la financiación pública de las investigaciones con células madre embrionarias por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha generado una gran preocupación en el Vaticano. El pequeño Estado “no quiere otro ‘caso Zapatero’ más allá del océano”, según tituló ayer el diario italiano Corriere della Sera.

“La imagen de Barack Obama como una especie de ‘Zapatero global’ es aún hoy rechazada en el Vaticano”, asegura el diario, según recoge Europa Press, aunque la decisión de levantar el veto a la investigación con embriones hace que “la división del trabajo entre los obispos americanos y la Santa Sede sea cada vez más difícil”.

Menos fácil de lo previsto
Hasta ahora, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos se encargaba de criticar a la Administración, mientras que el Vaticano se reservaba una posición más diplomática. Sin embargo, esta repartición de papeles se está revelando “menos fácil de lo previsto”.

Trabas al embajador
Según informa el mismo periódico, la elección del nuevo embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede será una decisión especialmente difícil, ya que el Vaticano aprobará el nombramiento sólo si el candidato cumple determinados requisitos.

Encuentro Papa-Obama
Según el diario italiano, la elección del nuevo embajador podría convertirse en un tema “embarazoso si se prolonga hasta el verano”, en vistas al primer encuentro que el presidente americano y el Papa podrían mantener en julio, con ocasión de la participación de Obama en el G-8 que se celebrará ese mes en Italia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share