Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano condena a 18 meses de cárcel al sacerdote español Vallejo Balda por las filtraciones del ‘Vatileaks’

El Tribunal del Vaticano, presidido por el juez Giuseppe dalla Torre, ha condenado a 18 meses de prisión al sacerdote español Lucio Vallejo Balda por robo y divulgación de documentos confidenciales, en el llamado caso Vatileaks 2.

Por su parte, los dos periodistas italianos, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, que publicaron los archivos reservados de la Santa Sede en dos libros, han sido absueltos porque el tribunal vaticano ha declarado su “defecto de jurisdicción” al juzgarlos.

El tribunal ha suspendido la pena para la exrelaciones públicas Francesca Chaouqui, condenada a 10 meses de prisión de manera que no irá a prisión. El secretario personal de Vallejo Balda, Nicola de Maio, ha sido absuelto.

La abogada italiana del sacerdote español, Emanuela Bellardini, había solicitado su absolución después de que este pasado lunes el promotor de justicia de la Santa Sede hubiera pedido para él tres años y un mes de cárcel.

Vallejo Balda, ya ha cumplido casi nueve meses de reclusión tanto en arresto domiciliario como en la cárcel del Vaticano, y en sede judicial confesó las imputaciones de las que se le acusaban, aduciendo que lo hizo bajo presiones de una de los cinco acusados, la relaciones públicas italiana, Francesca Chaouqui.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share