Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano cifra en 24 los religiosos asesinados

La agencia del Vaticano Fides hizo público el sábado el balance de religiosos católicos asesinados en el mundo a lo largo del 2006. Fueron 24 las víctimas. El continente en el que mayor número de muertes violentas se registraron fue Africa, donde perdieron la vida nueve sacerdotes, una religiosa y una voluntaria laica.

En el informe, la agencia Fides refleja que el número de religiosos y religiosas asesinados en todo el año es prácticamente igual al del 2005

En el continente americano fueron asesinados seis sacerdotes, una religiosa y un cooperador salesiano laico; en Europa, cinco religiosos; en Asia, murieron en circunstancias violentas dos sacerdotes y un laico.

La agencia del Vaticano hace mención especial en su informe al argentino Luis Montenegro, de 77 años, párroco de Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Córdoba (Argentina), apuñalado el 12 de abril mientras dormía.

Entre los casos de asesinatos, Fides cita el del subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jorge Piñango, de 47 años, que fue encontrado muerto en extrañas circunstancias en un hotel en Caracas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share