Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El TSCYL obliga a la Junta a abonar los sexenios a los profesores de Religión

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) obliga a la Junta de Castilla y León a abonar los sexenios a los profesores de Religión de los centros públicos no universitarios en las comunidad autónoma, dentro de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El tribunal estima de esta forma la demanda de conflicto colectivo presentada por la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) contra la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, han informado hoy fuentes de ese sindicato de docentes.

La sentencia obliga a la administración autonómica a abonar desde ahora, incluidos los atrasos, el denominado complemento específico para la formación permanente (sexenio) a los profesores de Religión en las mismas condiciones y cuantía que el resto de profesores interinos de otras asignaturas.

A ello se oponía la Consejería de Educación por estimar que ese complemento ya figuraba dentro del convenio colectivo del personal laboral.

APRRECE, a través de un comunicado difundido esta mañana, ha exigido a la Consejería que de forma inmediata “establezca un mecanismo para que cuanto antes se lleve a cabo la sentencia ganada con los atrasos a que hubiere lugar”.

“Sería impresentable que, tras esta sentencia, pusiera impedimentos de cualquier tipo que dificultara el reconocimiento del profesorado de Religión”, añade la nota.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share