Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El tributo de León al “origen” de su historia

Un centenar de personas participaron hoy en una misa y un responso en homenaje a los reyes leoneses. El acto, presidido por el obispo de León, Julián López, tuvo lugar en la basílica de la Real Colegiata de San Isidoro y estuvo precedido por una procesión ciriada y con cruz en alto que recorrió las naves del templo y en la que participaron los integrantes de la Imperial Orden del Pendón de San Isidoro.

Los miembros de esta cofradía protagonizaron previamente una ceremonia íntima de velatorio en el Panteón Real en turnos de guardia y oración y a la que se sumó una representación del Ayuntamiento de la capital.

El alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, indicó que se trata de un acto “importante para todos los leoneses” y que permite “difundir un poco más” de la historia de la ciudad y la provincia “rindiendo tributo y homenaje a los reyes de León” que aseguró que “son el origen de lo que ha sido, es y va a seguir siendo la historia" de la nación, del pueblo español que ha tenido "su sede y su origen aquí”.

Del mismo modo, Gutiérrez destacó que todos los leoneses tienen la obligación de “difundir cada día más” “esta fecha y este acto de tributo y de homenaje” a los reyes leoneses y aseguró que para la corporación municipal será “un empeño” personal de cara la presente legislatura.

Además, afirmó que ha mantenido conversaciones con el presidente de la Real Cofradía encaminadas a “poner todo lo que esté al alcance" de la Corporación Municipal para que se pueda difundir el "origen” de León y “que llegue a todos los rincones de toda la geografía española”.

"Esperanza e ilusión"

El alcalde de León recordó también la importancia de la celebración del Día de Reyes por ser en el que “las esperanzas y las ilusiones de todos", de los pequeños y de los que no son tan pequeños, por regla general, "se hacen realidad a primera hora de la mañana”.

Dicho esto también recordó a “las personas que siguen teniendo esperanza e ilusión y que quizá no hayan recibido del año que terminó todo lo que esperaban”. A todos ellos, indicó: “Vamos a poner nuestro empeño y esfuerzo para que sea un año mejor y en el que un poco más de bienestar llegue a todos y cada uno de los hogares y familias leonesas”.

Cabildo y Ayuntamiento rinden tributo a los Reyes de León. (Foto: Campillo)

Archivos de imagen relacionados

  • leon alcalde misa1
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share