Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Tribunal Supremo de India rechaza suspender la aplicación de la polémica ley de ciudadanía que discrimina a los musulmanes

El Tribunal Supremo de India ha rechazado suspender la aplicación de la ley de ciudadanía, una polémica norma por la que se concede la ciudadanía a migrantes de minorías no musulmanas de otros países que se refugien en India por motivos de persecución y que ha provocado manifestaciones con incidentes violentos en todo el país.

El alto tribunal ha decidido rechazar la suspensión de la aplicación de la norma y ha fijado para el 22 de enero la vista en la que escuchará las demandas contra esta polémica ley. Los demandantes argumentan que la ley viola la Constitución de India porque establece criterios religiosos para conceder la ciudadanía cuando la Carta Magna tiene carácter laico.

Las manifestaciones contra la ley comenzaron la semana pasada en el estado de Assam, en el noreste de India. Desde entonces, las movilizaciones han derivado en incidentes violentos y se han extendido a universidades de todo el país, donde los estudiantes han coreado cánticos contra el Gobierno del primer ministro, Narendra Modi, y han denunciado que la norma es “antimusulmana y anticonstitucional”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share