Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Supremo Tribunal brasileño aprueba el sacrificio de animales en cultos religiosos

Fachada del Supremo Tribunal Federal de Brasil. Foto: Wikipedia

El Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño confirmó este jueves por unanimidad la constitucionalidad del sacrificio de animales en la realización de cultos religiosos, avanza la prensa local.

El caso llegó al STF a través de un recurso del Ministerio Público del Estado brasileño de Rio Grande do Sul que se oponía a una decisión del Tribunal de Justicia de aquella región que autorizó la práctica en relación a religiones de matriz africana, siempre que sin excesos y crueldad .

El juicio comenzó el año pasado y se finalizó en la tarde del jueves. En la conclusión, los jueces del STF entendieron que la crueldad contra los animales no forma parte del ritual de culto de las religiones de origen africano.

“La libertad religiosa es un derecho fundamental de las personas, es un derecho que está asociado a las elecciones más esenciales y más íntimas que una persona puede hacer en la vida”, dijo el juez Roberto Barroso, citado por la Agencia Brasil.

Por su parte, el juez Alexandre de Moraes afirmó que existe confusión entre rituales religiosos de sacrificio y prácticas de magia negra, en los que los animales serían maltratados.

“El ritual no practica crueldad, no practica maltrato. Varias fotografías, con animales muertos y lanzados en carreteras y viaductos, no tienen ninguna relación con el Candomblé [religião afro-brasileira] y otras religiones de matriz africana. “Hubo una confusión, comparando situaciones que se denominan popularmente de magia negra con religiones tradicionales en Brasil de matriz africana”, afirmó el magistrado.

“La ofrenda de los alimentos, incluso con la sacralización de los animales, es parte indispensable de la ritualística de las religiones de matriz africana“, declaró Moraes.

El Foro Nacional de Protección de Defensa Animal, una de las mayores organizaciones no gubernamentales de protección animal de Brasil, sostuvo que ningún dogma puede ser legitimado por la crueldad, según la Agencia Brasil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share