Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Supremo no ve doctrina en un libro de Ciudadanía

Los hechos partieron de la denuncia presentada por Manuel Flores Limón y María Dolores Cano, padres de un alumno del Instituto Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado (Huelva), al entender que el manual no respetaba el principio de neutral

El Tribunal Supremo (TS) rectificó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que declaraba que un manual de la editorial McGraw Hill, usado en la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), era «adoctrinador». El fallo judicial del TS estima así los recursos de casación interpuestos por la Junta de Andalucía, la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal contra la sentencia dictada por el TSJA dictada el 15 de octubre de 2010 sobre el libro de Tercero de ESO, del que afirma que «respeta los principios y valores contenidos en la Constitución».
 
Los hechos partieron de la denuncia presentada por Manuel Flores Limón y María Dolores Cano, padres de un alumno del Instituto Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado (Huelva), al entender que el manual no respetaba el principio de neutralidad ideológica y adoctrinaba a los escolares. El TSJA, en la sentencia de 2010, autorizaba a los padres para acogerse al derecho de objeción y que su hijo no acudiera a clase de Educación para la Ciudadanía ni fuera evaluado, mientras se impartiera la asignatura con el manual de la editorial McGraw Hill. Sin embargo, la sentencia del Supremo concluye que el ordenamiento jurídico «no reconoce el derecho de objeción a ninguna asignatura».
 
Los padres afirmaron ayer en declaraciones a EFE que «acatan y respetan» la sentencia del TS pero «no la comparten». La consejera de Educación, Mar Moreno, afirmó sentirse «satisfecha por haber ganado este pleito», e instó al PP a que «reflexione» de cara a la reforma educativa, a propósito de la sentencia del Supremo.

Archivos de imagen relacionados

  • libro educacion ciudadania
  • Libro EpC McGraw Hill
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share