Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Corte Suprema de Brasil

El Supremo de Brasil aplaza su decisión sobra la despenalización del aborto en las 12 primeras semanas de gestación

La pontente del caso se jubila y será sustituida

El viernes pasado, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió en una reunión virtual posponer su pronunciamiento sobre la despenalización del aborto hasta la 12ª semana de gestación, y programar una reunión presencial en una fecha aún por determinar, según informó la Agencia Brasil. La ponente proabortista, Rosa Weber, se jubila y será sustituida.

(InfoCatólica) La propuesta de suspender la reunión en línea y esperar a una reunión presencial fue presentada por el magistrado Luís Roberto Barroso, quien asumirá la presidencia del tribunal la próxima semana.

El caso sobre la legalización del aborto fue presentado en 2017 por el partido PSOL, que aboga por que el aborto antes de la semana 12 deje de considerarse un delito, argumentando que la criminalización afecta la dignidad de la persona, especialmente las mujeres negras y de bajos recursos.

Actualmente, la legislación brasileña permite el aborto en casos de violación, riesgo de vida para la madre o fetos con anencefalia.

La ponente del caso es la presidenta del Tribunal Supremo, Rosa Weber, quien cumplirá 75 años la próxima semana y, por lo tanto, se jubilará de manera obligatoria, siendo reemplazada por Barroso el jueves 28 de este mes. En su informe del viernes, Weber votó a favor de la despenalización del aborto hasta la 12ª semana, argumentando que los artículos 124 y 126 del Código Penal de 1940, que penalizan el aborto, no son compatibles con la Constitución de 1988.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share