Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El socialista García-Page asegura que Castilla La Mancha será refugio para la escuela concertada

Tras las declaraciones de la Ministra de Educación, Isabel Celaá, negando que los padres tengan derecho a elegir la educación para sus hijos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que su comunidad autónoma será un valor refugio para la escuela concertada.

El presidente castellanomanchego intervino en los Premios COPE Castilla-La Mancha.

«Me gustaría que en momentos de incertidumbre esta región siga siendo un valor refugio. Donde no se discutan, por supuesto, ni la concertada ni otras muchas cosas. Un valor refugio, donde pueda haber diferencias, que las hay, pero donde finalmente, aquí no discutimos por lo principal».

Sus palabras llegan en el contexto por las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en el XXV Congreso de Escuelas Católicas celebrado recientemente en Madrid. Celaá aseguró que la Constitución no garantiza el derecho de los padres a elegir centro escolar y educación religiosa para sus hijos.

En declaraciones a COPE, la ministra ha reaccionado a estas palabras de García-Page asegurando que «no cree que se desmarque (de la opinión del Gobierno), todos somos valores seguros para la concertada. La educación es un derecho fundamental y corresponde a los poderes públicos garantizarla. Y los estamos haciendo a través de la programación general de la enseñanza. Con un sistema público al que se suma una red concertada que atiende a dos millones de alumnos».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share