Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El sindicato USO muestra su “más enérgico rechazo” a que la Iglesia sea la empleadora de los profesores de Religión

El secretario general de la Confederación Unión Sindical Obrera (USO), José Luís Fernández Santillana, intervino ayer en la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso y mostró su más “enérgico rechazo” a la “privatización” del profesorado de Religión que contempla la LOE. Además, solicitó un pacto educativo que incluya el reconocimiento de la complementariedad de la escuela pública y privada-concertada.

   El punto principal de la comparecencia ayer del secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO) en la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso, fue la defensa de los profesores de Religión. La LOE pretende “privatizar” a este sector educativo estableciendo a la Iglesia como su “empleadora”. José Luis Fernández Santillana mostró su “más enérgico rechazo” a esta situación.

    Así, explicó durante su comparecencia sobre la reforma de la Educación que "múltiples" sentencias declaran que la Administración educativa es la empleadora de estos docentes, por lo que su estabilidad mediante la contratación prevista en el Estatuto de los Trabajadores está garantizada. no así con la LOE. También denunció que la asignatura de Religión se establezca como de "segunda división" porque no permitirá prestigiar el trabajo de sus profesores.

   Además, Fernández lamentó que los docentes de los centros concertados sean los "grandes olvidados" de la reforma, para terminar solicitando un pacto de Estado en materia educativa, que incluyera el reconocimiento de la complementariedad de la escuela pública y privada-concertada. "Los dos tipos de centros deben asumir un compromiso social para conseguir la plena escolarización sin ningún tipo de exclusiones", afirmó.

   Entre otras cuestiones, apostó por el respeto a la libre opción de las familias de elegir la enseñanza religiosa y moral, un acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas para que la Educación sea una prioridad presupuestaria y una cohesión y vertebración del sistema educativo. En general, calificó la reforma propuesta por el Ejecutivo de "buenas intenciones idealistas" con medidas que pueden caer en el "utopismo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share