Los “sectarios” Prisa y Mediapro son los principales acusados
El semanario del arzobispado de Madrid, Alfa y Omega, ha publicado en su último número un artículo titulado “alguien no quiere que usted sepa la verdad sobre el Papa” donde aseguran que 2los medios españoles marcan una agenda anecdótica y sectaria del viaje de Benedicto XVI” a España. Así, aseguran que “en España tenemos los medios más anticristianos –no sólo anticlericales-“ y asegura que Prisa, Mediapro y Telecinco están en el primer grupo y Antena 3 y El Mundo “andan a medio camino” entre éstos y los que informan “sin mala intención pero con rutina, desinterés y falta de rigor”.
Alfa y Omega, semanario del arzobispado de Rouco Varela que se distribuye junto al ABC, asegura que se está ocultando “la verdad” sobre el viaje del Papa a España informando de “lo anecdótico”, como su “coste económico”, el “encuentro con los políticos de turno”, “los posibles atentados”, etc.
Seguimiento “anecdótico” y “sectario”
Con este tipo de informaciones se estaría, según el artículo, fomentando “la preocupación por lo anecdótico” o promocionando “lo sectario a costa de la verdad”.
“Los medios más anticristianos”
El semanario aseguran que “en España tenemos los medios más anticristianos –no sólo anticlericales-“ y asegura que Prisa, Mediapro y Telecinco están en el primer grupo y Antena 3 y El Mundo “andan a medio camino” entre éstos y “lo que hace el 70% de los medios españoles” que es “informar sin mala intención, pero con rutina, desinterés y falta de rigor”.
Humildad
Hay un tercer grupo de informadores que informa con honestidad y rigor “sólo superado por un cuarto, en el que está Alfa y Omega, que expone la realidad con un conocimiento profundo, con análisis, con entusiasmo, cariño y rigor”.