Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[El Salvador] Política y fe Óscar Picardo · por Óscar Picardo Joao

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Las maquinarias de propaganda buscan proyectar a sus políticos a través de diversas estrategias: 1) Vincular al político como un enviado divino; 2) Asociarlo con experiencias místicas, trascendentes o milagrosas; 3) Proyectar al político como un creyente incólume; 4) Vender la idea que el político está cumpliendo una misión mesiánica o salvífica; 5) Fotos y videos con pastores o líderes religiosos;

Ignacio Ellacuría en “Teología política” (1973) planteó audaces hipótesis sobre la historia de la salvación como la salvación de la historia, la secularización como determinante del quehacer cristiano, el carácter político de la misión salvífica. Este aporte respondía al décimo aniversario de la encíclica “Pacen in Terris” de Juan XXIII (1963) y al nuevo “lugar teológico”: Latinoamérica en pobreza, injusticia y represión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Dos musulmanas vestidas con el velo integral, en una calle de Lleida. / RAMON GABRIEL / DEFOTO
Leer más

Las prisiones textiles · por Pilar Rahola

El progresismo impide una y otra vez que hablemos del Islam y de los retos que nos plantea.…
Franco y el obispo
Leer más

Iglesia y franquismo · por María Toca

I Ley de Sucesión a la Jefatura de Estado de 1947, en su artículo primero, define a España…
Total
0
Share