Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Nuestra Señora de la Antigua, patrona y alcaldesa perpetua de Hinojosa del Duque // Cofradía Virgen de la Antigua

El rey Felipe acepta ser presidente mayor honorario de la cofradía de la Virgen de la Antigua (Córdoba)

Los hermanos de la corporación de Hinojosa del Duque ven cumplido su deseo, que cuenta con la aprobación del Obispado de Córdoba

Su Majestad el rey don Felipe acepta el nombramiento de presidente mayor honorario de la cofradía de Nuestra Señora de la Antigua. Así lo dio a conocer el presidente de la cofradía en la misa celebrada a la plantas de la patrona de Hinojosa del Duque el pasado domingo en su santuario, tras la culminación del expediente en la Casa Real, que ha contado con la aprobación del Obispado de Córdoba.

Se cumple, así, el deseo de los hermanos que el pasado 1 de abril, reunidos en sesión ordinaria, aprobaron por unanimidad, otorgar este nombramiento al Jefe del Estado en base a los vínculos históricos entre la Corona y la advocación de Nuestra Señora de la Antigua.

Antiguos vínculos

Esta unión, según recuerda la corporación en una nota de prensa, se remonta a los tiempos del Rey Fernando III el Santo y su culto en Hinojosa «desde finales del siglo XIII, época de la que data el santuario, construido en paralelo a las campañas repobladoras llevadas a cabo en el Norte de la provincia de Córdoba».

Algunas hipótesis incluso afirman que fue el rey Alfonso XI quien otorgó este nombre a la Santísima Virgen aparecida décadas antes en la Fuensanta, en recuerdo de la de Sevilla de la que era muy devoto, al pasar con su ejército por aquellos parajes en 1332 en su camino desde Sevilla hacia Castilla.

Se trata de «una importante distinción para nuestra cofradía y el pueblo de Hinojosa del Duque, que profesamos un profundo amor y devoción a Nuestra Señora de la Antigua, patrona y alcaldesa perpetua de la localidad».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share