Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El reverendo que apoya a McCain enturbia la nominación del candidato republicano

El huracán Katrina prueba «el buen juicio de Dios» y el ataque de EEUU a Irán es «una profecía bíblica»

La adhesión del pastor evangelista ultraconservador John Hagee a la causa de McCain supuso en principio una buena noticia para el aspirante en las primarias republicanas, ya que su rival Mike Huckabee –pastor baptista y ex gobernador de Arkansas- tenía en el integrismo rural de EEUU uno de sus principales avales. Sin embargo, las controvertidas opiniones de Hagee han obligado a McCain a emitir un comunicado distanciándose de él.

Estos días se está difundiendo a través de internet las polémicas declaraciones sobre el mandato divino para atacar Irán del pastor evangélico John Hagee, uno de los sustentos de McCain en las primarias republicanas de EEUU. El pastor declaró en 2006 que “los Estados Unidos deben unirse a Israel en un ataque preventivo contra Irán para cumplir los planes de Dios, para ambos, Israel y Occidente… una confrontación con Irán profetizada en la Biblia, que nos llevara a la llegada del segundo Mesías”.

Katrina contra “Sodoma y Gomorra”
La difusión de estas declaraciones y otras como que el azote del huracán Katrina en Nueva Orleans son una muestra “del buen juicio de Dios”, que castigaba así a esta Sodoma y Gomorra por un desfile gay que había acogido en los días previos, está provocando problemas a McCain.

McCain se distancia
Hagee también se ha referido a la Iglesia católica como “un oscuro sistema de sectas” y la califica de “la gran prostituta de Babilonia”. Este tipo de declaraciones han provocado que el candidato republicano, según informa el Diario Vasco, se haya visto obligado a emitir un comunicado distanciándose de su pastor. “Él me apoya a mí”, explicó, “pero eso no significa que yo apoye sus ideas, que obviamente no comparto”, dijo en conferencia de prensa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share