Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El rector de Pollença descubre que la iglesia de Monti-sion es del Ayuntamiento

El rector de Pollença, Xisco Vicens Gomila, ha descubierto, escarbando en los archivos de la parroquia, que la iglesia de Monti-sion no es una propiedad eclesiástica como la mayoría pensaba hasta ahora sino que se trata de un inmueble de titularidad municipal. Así se lo ha advertido al Obispado de Mallorca para que rectifique la inmatriculación que realizó a favor de la Iglesia.

«Se inmatricularon los templos en un proceso general que se hizo desde Palma sin conocer las particularidades de Pollença y cuando nos llegó la notificación enseguida avisamos al Obispado que ya ha acudido al registro para ver qué canal administrativo hay que seguir para rectificar la situación», explica Xisco Vicens.

El Obispado no solo dará marcha atrás en la inmatriculación de la iglesia de Monti-sion sino también en la inmatriculación de Sant Jordi, una propiedad que comparten la parroquia y el Ajuntament pero que la Iglesia inmatriculó al completo como si fuera suya.

El rector de Pollença negocia con el alcalde, Miquel Àngel March, la firma de un convenio que busca, después de años de negociaciones infructuosas, que tanto la parroquia como el Ajuntament tengan registrados a su nombre los inmuebles que en la práctica están utilizando.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share