Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSPV de Castelló celebró un debate sobre la laicidad como ideal democrático necesario

El pasado martes 21, con aforo completo en la sede del PSOE en Castelló, tuvo lugar la charla debate “La laicidad, un ideal democrático necesario”, organizada por este partido que invitó a Raquel Ortiz y Eugenio Piñero, coordinadora y vice-coordinador de Valencia Laica. La participación fue intensa con un público muy interesado.

Ambos ponentes expusieron sobre la necesidad del laicismo en las instituciones, y la falta de valentía política en este sentido. La normalización de cómo la Iglesia Católica se sigue presentando a los ojos de todavía muchas personas como una institución semi-pública en lugar de una corporación privada fue otro importante punto de debate. La necesidad de reformar algunos artículos de la constitución, el 16 y el 27 también se debatió. Además se abordaron otros asuntos: la necesaria derogación de los acuerdos del Estado español con la Santa Sede; la salida de la religión de la escuela a un marco propio pero no en la institución educativa, ya que los dogmas no deben transmitirse en el sistema educativo; la religión como asunto privado de cada ser humano; o la ley de libertad de Conciencia que está comprometido en el programa del Gobierno de España que se presente en esta legislatura.

Por último, los ponentes también anunciaron que convocarán después del verano una reunión para la creación de la agrupación Castelló Laica, de la forma más transversal posible contando con la participación de asociaciones, partidos, sindicatos y todas las personas interesadas. Esta propuesta fue muy bien acogida por el público asistente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share