Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Iglesia en Valladolid VI Jornadas Spei Mater _ Oración 3-11-2017__ El obispo auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello

El PSOE rechaza la “inclinación a la derecha” del presidente de los obispos tras pedir la convocatoria de elecciones

“En democracia, la salida más evidente es dar voz a los ciudadanos”, dijo Luis Argüello en una entrevista

El grupo federal Cristianos Socialistas PSOE ha expresado su rechazo a las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal de España, Luis Argüello, en las que reclama al presidente del Gobierno la convocatoria de elecciones.

“Estamos ante un bloqueo institucional, parlamentario y ejecutivo. En democracia, la salida más evidente es dar voz a los ciudadanos”, dijo Argüello ayer en una entrevista en ABC. Algo por lo que, según Cristianos Socialistas, “ha mostrado una clara tendencia política que no corresponde a lo que representa, sino a lo que piensa como presunto seguidor de una ideología de derechas”.

De esta manera, para el PSOE “Argüello se suma, con indisimulado entusiasmo, a lo que desea el líder del Partido Popular, el señor Feijóo, y junto a él otros miembros y organizaciones de la derecha extrema y de la extrema derecha”.

Palabras que “no contribuyen”

“El pronunciamiento de parte que hace el presidente de la Conferencia Episcopal Española contrasta con el silencio, la mayoría de las veces, o con su tibieza ante situaciones en las que sí correspondía que se pronunciara con contundencia y que afecta a miembros de la Iglesia católica, o atentan contra los principios de respeto a la mujer, lucha contra la violencia machista y la homofobia, por citar ejemplos en lo que el grupo federal Cristianos Socialistas PSOE han lamentado públicamente su posición”, aseveran.

Del mismo modo, recuerdan que “la palabra de monseñor Argüello no la hemos escuchando con la necesaria contundencia cuando la sede socialista fue acechada por miembros de la derecha extrema y de la extrema derecha, ni tampoco cuando es pública y notoria la persecución a la que están siendo sometidos algunos miembros del PSOE”.

“Estamos en días difíciles, y es hora de mantener líneas de avance económico, social, cultural, y hacer frente a la corrupción, con decisiones rápidas y contundentes”, asegura el grupo. Una situación, dicen, ante las que “las palabras del arzobispo de Valladolid no contribuyen por su falta de sensatez, inclinándose por intereses políticos en una actitud que no representan el equilibrio y la mesura que debe corresponder a quien es presidente de la Conferencia Episcopal Española”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

La celosía llega al Constitucional

La Plataforma Mezquita Catedral, que fue creada por un conjunto de organizaciones, con el impulso de Andalucía Laica,…
Total
0
Share