Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE presentó ayer en el Congreso una propuesta contra el pin parental

Al mismo tiempo y tal como ha informado ABC, el PSOE negocia en Murcia con los tres diputados expulsados de Vox para intentar ganar la moción de censura y arrebatar al popular Fernando López Miras la Presidencia del Gobierno de la Región, lo que podría implicar aceptar el pin parental.

Tal como ha informado ABC, el PSOE negocia en Murcia con los tres diputados expulsados de Vox para intentar ganar la moción de censura y arrebatar al popular Fernando López Miras la presidencia del Gobierno de la Región.

Los socialistas, según ha podido saber ABC, «están dispuestos a todo» con el único objetivo de salir triunfantes de una operación política que puede tener consecuencias en toda España. ABC ha podido saber que incluso han planteado una «reformulación del pin parental para que el silencio de los padres tenga efecto positivo», informa Paloma Cervilla.

Pero hace apenas 24 horas, el PSOE presentó en el Pleno del Congreso una Proposición No de Ley sobre el cumplimiento del artículo 27.1 y 27.2 de la Constitución y la promoción de la libertad de pensamiento y el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado.

En resumen, en contra del polémico pin parental de Vox (es decir, la solicitud de autorización a los padres para que un alumno participe en actividades del centro en horario escolar cuando tengan contenido moral, sexual o de conciencia). Este solo está vigente en la Región de Murcia y fue recurrido por el Ministerio de Educación.

Mari Luz Martínez Seijo, del PSOE, dijo que «pedimos que se respete la libertad de cátedra». La diputada ha justificado la presentación de la iniciativa en el «adoctrinamiento» que la derecha realiza a través del pin parental, que ha calificado de «censura».

También ha criticado al PP por «manosear» la palabra «libertad». «La proclaman a la vez que la restringen», ha dicho en referencia al veto a Irene Montero a un instituto público para dar una charla el 8-M, y ha pedido al PP y a Cs que actúen de una manera «responsable», no cediendo al «chantaje» de Vox.

Marta Martín, de Cs, criticó a Vox y al PSOE y dijo que con este tipo de temas «lo que hace es sacar el trampantojo que tanto le gusta a Redondo y Monasterio de si los padres tenemos derecho a elegir y a vetar la educación de nuestros hijos». La diputada añadió: «¿Tenemos los padres derecho a elegir? Sí. Si señores del PSOE, aunque les fastidie. Los hijos son de los padres, no de la ministra Isabel Celaá, aunque quiera restringir en su Lomloe la libertad educativa. Porque, después de la ‘ley Celaá’, el PSOE hablando de libertad educativa y de pensamiento crítico, es un chiste. Un oxímoron: lo de la hipoteca remunerada». «Sí señores de Vox tienen ustedes razón en que los padres tienen derecho a elegir sobre la eduación de sus hijos. Pero, y aquí viene lo importante, los niños tienen derecho a recibir una educación plural y en valores democráticos. ¿Donde está la clave? Pues la clave está en velar porque ambas cuestiones sean compatibles», zanjó Martín.

La diputada del PP, Sandra Moneo ha criticado la iniciativa del PSOE por estar «sellada con profunda hipocresía». «Se atreven a hablar de libertad», al tiempo que la «han atropellado» con la Lomloe. Moneo dijo que la ‘ley Celaá’ «destila sectarismo de la primera a la última línea», por lo que ha preguntado a Seijo «de qué libertad hablan».

«La izquierda adoctrina en materia sexual»

Desde Vox, Curro Contreras criticó que el PSOE haya vuelto a hacer une ejercicio de «memoria selectiva» al olvidar el apartado 3 del artículo 27 de la Constitución, que se refiere al derecho de los padres a educar a sus hijos con arreglo a sus propios valores. «Su inspiración parece ser la República de Platón, donde no existiría la famlia y los niños serían educados por el Estado», aseguró tras rechazar una Proposición No de Ley «psicodélica» que alerta supuestamente sobre «el adoctrinamiento derechista». «Son la izquierda y los nacionalismos los que han usado desvergonzadamente la educación durante décadas para adoctrinar sistemáticamente a generaciones de jóvenes».

Dijo también que «la izquierda adoctrina en materia sexual». «Se les dice que podrían ser chicos atrapados en cuerpos de chica o viceversa, creándoles confusión y angustia. Se les dice que el amor romántico es machismo (doctrina Calvo), que todos los varones son maltratadores potenciales, que el aborto no es el exterminio de un ser humano sino un derecho de la mujer».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share