Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE de Badajoz denuncia la falta de acuerdo del Ayuntamiento con la comunidad musulmana para dotar al municipio de un cementerio islámico

El Ayuntamiento de Badajoz y la comunidad islámica no llegaron a acuerdo el pasado martes para habilitar un espacio en la ciudad que permita los enterramientos por el rito islámico.

 Hoy el portavoz socialista, Ricardo cabezas, ha criticado que el equipo de Francisco Javier Fragoso no haya dado una solución al tema del cementerio islámico. Piensa que el alcalde de Badajoz, está teniendo una actitud muy ”cateta o xenófoba” al impedir que en Badajoz ocurra lo que está ocurriendo en otras muchas ciudades españolas, y es que, según ha concretado Ricardo Cabezas, en el país hay 26 cementerios municipales que tienen parcelas exclusivas para la comunidad islámica. ”Este gesto haría que Badajoz fuera una ciudad más tolerante y acogedora” opina Cabezas, que por otro lado, le ha lanzado tres consejos al imán de la Mezquita de Badajoz y delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar.

 En primer lugar, que continúe reuniéndose con el equipo de gobierno, pero que lo haga evitando a Fragoso y solicite una cita mejor con Ignacio Gragera, en segundo lugar, que acuda al Defensor del Pueblo para que medie entre las dos partes y por último, que recurra a los juzgados si cree el imán que no se están respetando sus derechos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share