Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSE pide que la reproducción asistida pública sea para todas las mujeres

Los socialistas llevan su iniciativa al Parlamento vasco

El PSE ha presentado dos iniciativas en el Parlamento en las que reclama que todas las mujeres, independientemente de su orientación sexual y de su estado civil, tengan acceso en condiciones de igualdad a los tratamientos de reproducción asistida prestados por la sanidad pública.

De este modo, en sendas propuestas firmadas por Gloria Sánchez y Blanca Roncal, respectivamente, se muestra el rechazo a la posibilidad, planteada por el Gobierno central, de que sólo se puedan beneficiar de esta prestación "mujeres estériles", lo que deja fuera de la misma a lesbianas y mujeres solteras que no tengan problemas de fertilidad.

Por ello, los socialistas quieren que el Parlamento deje claro su rechazo a esta propuesta por suponer una discriminación y que inste al Gobierno central a no llevarla adelante. Igualmente, emplaza al Ejecutivo de Iñigo Urkullu a garantizar "el derecho de las parejas conformadas por dos mujeres, así como a las mujeres sin pareja, a recibir tratamiento de fertilidad en Osakidetza en pie de igualdad con el resto de la población".

Además, este grupo plantea que en las campañas vascas de divulgación de la reproducción asistida se proceda a la "visibilización de los colectivos de parejas conformadas por dos mujeres, así como de mujeres sin pareja".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share