Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El programa de Susana Díaz (PSOE) sólo hace una leve mención a la laicidad

El programa que acaba de presentar ern Madrid no incluye referencia alguna a la escuela o la educación laica, tampoco a los Acuerdos con la Santa Sede,… Tampoco referencia alguna a los privilegios de las confesiones religiosas y especialmente la Iglesia católica. Algo que por otra parte resulta lógico y coherente con su labor como presidenta de la Junta de Andalucía, donde los temas de laicidad son claramente soslayados y apartados de la acción del gobierno andaluz. También en línea con los gobiernos del PSOE que nunca actuaron por la laicidad, sino por el confesionalismo, desde los conciertos educativos, subir la asignación tributaria en el IRPF o convertir a los catequistas escolares en personal de la Administración (LOE),…

En ese contexto es más evidente el brindis al sol que se plantea al decir, en esta única mención, que el PSOE debe ser referente de las politicas… de laicidad.


Un partido diverso: Hemos dejado de ser una sociedad homogénea para convertirnos en una sociedad diversa de la que todas y todos podemos nutrirnos y debemos aprender y enriquecernos. Debemos ser capaces de aunar todas nuestras diferencias para garantizar la convivencia y el respeto a la diversidad. El PSOE debe ser un claro referente en políticas de diversidad sexual, étnica y racial, migraciones, políticas intergeneracionales, personas con discapacidad y laicidad.

Texto completo del documento: Susana Díaz. Una propuesta de futuro

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share