El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha sumado hoy a los actos de celebración de la festividad de San Antón, patrón de los animales, que tanto arraigo tienen en la provincia.
En esta ocasión, el máximo representante de la Institución provincial ha participado en los actos ludico-religiosos de la localidad de Cuerva, que ha celebrado su fiesta local.
Gutiérrez ha querido acompañar a los vecinos de Cuerva y a su alcalde, Miguel Ángel Rodríguez, en las que han sido sus primeras fiestas de San Antón como primer edil de este municipio de los Montes de Toledo.
Así, junto a la corporación municipal y la diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo, Esther Padilla, que también se unió a la celebración, el presidente de la Diputación ha participado en la procesión con la imagen de San Antón que, como manda la tradición, rodeó en tres ocasiones la ermita de la Virgen del Remedio donde, después, tuvo lugar la Santa Misa.
Tras la liturgia, Gutiérrez ha tenido ocasión de degustar las sabrosas migas que el Ayuntamiento ofrece en la explanada de la ermita y, junto a las 200 personas que asistieron a la fiesta, ha presenciado la bendición de algunos animales por el párroco de Cuerva en otro de los actos que forman parte del día de San Antón.
El presidente de la Diputación ha compartido además con los vecinos otro de los actos típicos y tradicionales de la jornada festiva de San Antón: la subasta de manitas de cerdo y el toque de la campana de la cerdita.