Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, atiende a los medios de comunicación.

El presidente (PSOE) de la Diputación de Córdoba afirma que la Iglesia de la Merced pertenece a Diputación y ve normalidad en su uso religioso

La Diputación de Córdoba suscribió un convenio con el Obispado de Córdoba por el cuál regula el uso religioso del templo ubicado en el interior de su sede. Este uso ha sido cuestionado por Andalucía Laica y recientemente el presidente de la Diputación, el socialista Antonio Ruiz ha defendido el uso religioso de la sede de la Diputación, según informa Europa Press.

Andalucía Laica ha intercambiado misivas con el presidente de la diputación, y en una de sus cartas había consultado a la Diputación acerca de su consentimiento para que la iglesia de la Merced, ubicada en el interior del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial, pasase a ser sede de una parroquia de la Diócesis de Córdoba. Este hecho se ha producido en años recientes e incluso se ha llegado a instalar una hermandad que saca una procesión desde el interior de la sede de la administración provincial. La asociación laicista se percató de esta situación al ser informada de que el Obispado había nombrado un párroco para esta iglesia y que se habían publicado horarios de misas que se estarían celebrando en la sede de la Diputación.

Entre otras cuestiones, Andalucía Laica cuestionó desde cuándo se producen estos hechos, y si antes del presente convenio ya se daban. Además, se estarían celebrando misas y otros actos religiosos en la sede de esta administración pública en horarios en que la misma se encontraría cerrada por no ser días hábiles, de modo que infería la asociación que o bien se estaban destinando recursos y personal público a abrir la sede de la Diputación fuera de su horario habitual, o bien se habían entregado las llaves al Obispado.

En respuesta a Andalucía Laica, el presidente de la Diputación ha informado que se ha trasladado al Obispado la oposición de su administración a que se instale una parroquia en la iglesia de la Merced, de la que es propietaria la Diputación, y que ante estos hechos, se ha convocado la comisión de seguimiento del convenio entre la Diputación y el Obispado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share