Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente (PP) de la Diputación de Salamanca visita la iglesia de Sancti-Spíritus tras las obras de reforma dentro del convenio con la diócesis al que aporta 480.000 euros

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha visitado la iglesia del municipio de Sancti-Spíritus, para ver el resultado de las obras de mejora que se han llevado a cabo gracias al convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.

Este proyecto contó con un presupuesto de 51.100 euros que ha permitido restaurar el plano de la cubierta de la iglesia, así como se ha retejado y realizado un aislamiento térmico en el edificio.

El presidente de la Diputación destacó la importancia de estas actuaciones y su repercusión social, debido a que la iglesia es uno de los lugares de referencia de los municipios y en ocasiones, su mayor bien patrimonial.

El convenio suscrito con las diócesis para los años 2018-2019 cuenta con un montante económico de 960.000 euros, cofinanciado entre la Diputación y las diócesis al 50%, para realizar 18 intervenciones en diferentes iglesias de la provincia.

En concreto, a la comarca de Ciudad Rodrigo se destinarán 240.000 euros que han permitido restaurar 6 templos que se encontraban con deficiencias.

Se trata de la cubierta de la iglesia de San Pedro Alcántara en Pastores (27.708 euros); la cubierta de la iglesia de San Isidro Labrador de Ciudad Rodrigo (23.877 euros); el Claustro de San Cayetano (89.034 euros); la cubierta de la iglesia de Santiago Apóstol en Gallegos de Argañán (35.551 euros); y la cubierta de la iglesia de San Juan Evangelistas de Navasfrías (12.399 euros).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share