El presidente Danilo Medina asistió este sábado al acto de ordenación del nuevo Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, evento llevado a cabo en el Polideportivo de la Universidad Central del Este (UCE).
El rito de ordenación de monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez `fue encabezado por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia, ordenante principal.
La solemne eucaristía inició a las 10 de la mañana en el Polideportivo de la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís, acto al que también asistieron el ministro de Educación, Andrés Navarro y miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como sacerdotes, diáconos, religiosas, laicos, autoridades militares y representantes del empresariado dominicano..
El nuevo obispo Rodríguez Rodríguez nació en 1968, en Mamey, Puerto Plata, y en 1985 accedió al Seminario Mayor de Santo Domingo, donde estudió hasta su ordenación como presbítero en la diócesis de esa provincia en el año 2000.
Entre su formación académico cabe resaltar que es licenciado en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma y obtuvo el máster en Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de esa misma ciudad, así como otros estudios de profundización en centros de Colombia y en el país.
Además, ha ejercido como docente y formador en el Seminario, capellán universitario y responsable diocesano de la pastoral para la familia y la vida.
Desde el 2009 es juez del Tribunal eclesiástico, capellán castrense desde 2007 y profesor de Bioética en la Universidad Católica “Madre y Maestra” de Santo Domingo.