El presidente de los evangélicos de Francia pide a los obispos unidad en materia de familia y bioética

El pastor Étienne Lhermenault, presidente del Consejo Nacional de Evangélicos de Francia, se dirigió brevemente a los obispos franceses reunidos en Asamblea Plenaria y les pidió actuar juntos en asuntos relacionados con la familia y la biotética.

Esta ha sido la primera vez que un representante de los protestantes evangélicos franceses ha sido invitado a tomar la palabra en una Plenaria del episcopado galo. Su intervención no estaba prevista en el programa y duró solo unos minutos. Todo fue gracias al obispo Vincent Jordy, obispo de Saint-Claude (Jura), que posibilitó esta intervención, como parte del trabajo del Consejo de Iglesias Cristianas en Francia (CECEF).

«Quedan entre nosotros serios desacuerdos sobre los sacramentos, los ministerios y la Iglesia. Pero tenemos en común confesar a Cristo crucificado, muerto y resucitado, y la misión de ir por todo el mundo para hacer discípulos», dijo Lhermenault.

El pastor evangélico aseguró que «también nos sentimos cerca de una gran parte de los católicos en cuestiones sociales, como la familia o la bioética. Tendremos que acordar en el futuro cómo podemos actuar juntos para que exista una presencia del cristianismo en el mundo. Por el momento, todavía estamos en la etapa de preguntas mutuas».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...