Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de la Diputación de Jaén y el alcalde de Navas de San Juan, ambos del PSOE, en la romería de la Virgen de la Estrella

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido hoy al inicio de los actos de la Romería de la Virgen de la Estrella, Patrona de Navas de San Juan, una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía desde 1985. Reyes ha participado junto al alcalde de este municipio, Joaquín Requena, en el tradicional “paseíllo” desde el ayuntamiento hasta el santuario situado en el “Llano de La Estrella”, a unos cuatro kilómetros de Navas de San Juan.

Esta Romería, que se celebra durante los días 1, 2 y 3 de mayo, tiene su origen a comienzos del siglo XVI y atrae a más de 60.000 peregrinos cada año. Durante el camino, la Virgen es acompañada por una comitiva en la que no faltan jinetes y carrozas ornadas, entonando los mayos o cánticos marianos. En la tarde del día 3, tras procesionar la imagen de la Virgen, se realiza la típica subasta de «estadales», cintas bordadas por las lugareñas para la Virgen, y la puja para entrarla en la ermita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share