Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de la Diputación de Granada entrega un cheque de ayuda a Cáritas

“Simbólicamente corresponde al dinero que la institución provincial va a ahorrar a las arcas provinciales al suprimir el cobro de dietas entre sus cargos públicos”

COMENTARIO: ¿Justicia o caridad? Los gobernantes del PP parecen tenerlo claro, hay que volver a desmantelar el Estado y su atención a los desfavorecidos y apostar por la santa virtud de la caridad. Así se gana el cielo y se deja claro que vivimos en un valle de lágrimas, hasta que llegue el reinado de Cristo y lleguen al cielo. Además se potencias las redes asistenciales católicas con el dinero público y se hace apostolado con el dinero de toda la ciudadanía.

 
El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha entregado un cheque de ayuda económica a favor de Cáritas Granada y que "simbólicamente corresponde, en parte, al dinero que la institución provincial va a ahorrar a las arcas provinciales al suprimir el cobro de dietas entre sus cargos públicos".
Según ha informado el presidente de la Diputación en un comunicado, se trata de un día "emotivo y especial" para institución "porque en estas entrañables fechas en que deseamos que todo el mundo las pase en paz y con mucha tranquilidad, somos conscientes de que hay decenas de miles de familias que en Granada y en toda su provincia lo están pasando muy mal. Nosotros tomamos unas decisiones al llegar al equipo de gobierno muy importantes, como fueron la supresión de dietas y de gastos superfluos, y con todo ese ahorro y con un poquito más, ahora vamos a ayudar a instituciones que se están volcando para que estas Navidades, los vecinos de Granada puedan celebrarlas de la mejor manera posible".
Pérez ha resaltado que Cáritas es un referente nacional e internacional "y somos conscientes de que esta modestísima aportación va a llegar a muchos hogares y hará felices en estas fiestas a muchas familias". "Somos conscientes de que hay 130.000 mujeres y hombres en situación de desempleo, de que hay 50.000 granadinos en el umbral de la pobreza. Por ello, la Diputación de Granada quiere estar muy cerca de cuantas actuaciones se hagan desde Cáritas o cualquier otra institución que permita hacer frente de su delicada situación a los que más lo necesitan", ha apuntado.
Así, ha celebrado que la Diputación, con el actual equipo de Gobierno, haya eliminado los gastos superfluos "y con ese dinero podamos ayudar a esas personas que tanto lo necesitan, con la esperanza de que pronto podamos salir de esta difícil situación y enderezar el rumbo que tanto deseamos.". "Una cosa es predicar y otra cosa es dar trigo y, por tanto, nosotros actuamos con hechos y no con palabras", apostilló.
Por su parte, José Martínez Vallejo, presidente de Cáritas Granada, ha agradecido el "gesto sincero" de la Diputación de Granada y ha reconocido que ayudas de este tipo, "sean cantidades grandes o pequeñas", siempre vienen bien.
Igualmente, ha explicado que Cáritas "no está presente sólo en Navidad, cuando más necesidad hay, sino todo el año". En concreto, son tres las grandes campañas especiales de recogida de donativos que el organismo realiza a lo largo del año y que coinciden con las fechas navideñas, Corpus Christi y el Día de la Caridad. Este año el lema es 'Vivir sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir'.
Martínez Vallejo recordó que los granadinos "tenemos que cambiar nuestro sistema de vida". "Hemos tenido un tiempo de vacas gordas donde nos hemos acostumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades, por encima de lo que debíamos vivir, con todo lujo, y llegan las vacas flacas y es cuando algunas de estas economías, algunas de estas familias, se derrumban, algo que ya no afecta solo a los clásicos, los de siempre, sino que ya se están produciendo nuevos pobres", señaló.
Por último, ha destacado que es "bueno" que estas colaboraciones institucionales salgan a la luz pública "para que también otros se animen". "Y si esto prolifera es bueno porque al final ese donativo es para repartir, no para capitalizar. Todo lo que se recaude bienvenido sea", subrayó.

Archivos de imagen relacionados

  • Crucifijo DiputacionGR
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share