Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Europa Laica dará una charla en el Port de Sagunt (Valencia)

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, dará una charla el próximo martes en la sede de CC OO del Port de Sagunt, a las 19 horas; un acto organizado por el colectivo comarcal que, según afirma, reúne ya a más de 200 socios y simpatizantes.

Será una charla- coloquio sobre el laicismo con el tema: «Profundizar en el laicismo. Avanzar en democracia».

El acto también contará con la participación de Raquel Piñero, coordinadora de Valencia Laica y Ximo Estal en representación de Morvedre Laic.

En él, Morvedre Laic lanzará las propuestas que desde la asociación pretende realizar para impulsar la laicidad en la comarca e intentar conseguir que la expresión de aconfensionalidad que ilustra nuestra constitución sea una realidad y no solo una “quimera textual”.

«Es importante indicar que el laicismo no es un idea de confrontación, sino de concordia, y en estos momentos tan convulsos que esta pasando la democracia y los estamentos democráticos en España, puede ser una via de avanzar , puesto que en el laicismo todos los individuos son ciudadanos de pleno derecho y deber», afirman desde la entidad.

La asociación espera que la charla tenga una gran acogida, pues por los datos que poseen son ya más de 200 personas entre socios y simpatizantes con los que cuenta la asociación, en solo tres meses desde su nacimiento, lo que en estos momentos les pone casi en la vanguardia de todos los movimientos laicos existentes dentro de Valencia Laica y Europa Laica por el número de participantes.

Así mismo esperan que toda aquella ciudadanía que crea en un proyecto de convivencia social y que garantiza la libertad de conciencia y de pensamiento, la libertad de pertenencia o no a una entidad o comunidad religiosa, que crea en la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión y que quiera impulsar en poner en valor los derechos civiles y el concepto de ciudadanía que proclama la Declaración de los Derechos Humanos y las diversas Convenciones de los Derechos de la Infancia, acudan a la charla y se unan a este proyecto para contribuir a estos objetivos y como diría Kant, a fomentar la ilustración del pueblo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share