Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Misa por los fallecidos en el incendio de Losacio

El presidente de CyL, el vicepresidente y otras autoridades de la Junta y el Gobierno en el funeral organizado por el obispo de Zamora por las víctimas del incendio

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha oficiado una eucaristía que ha contado con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco y García Gallardo

Local

VÍDEO | Zamora rinde homenaje a los fallecidos en el incendio de Losacio con una emotiva misa en la Catedral

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha oficiado una eucaristía que ha contado con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco y García Gallardo

Rubén Bartolomé

26 de julio de 2022 (20:10)

4 Comentarios

Misa por los fallecidos en el incendio de Losacio
Misa por los fallecidos en el incendio de Losacio

El obispo de Zamora, Fernado Valera, ha oficiado una eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador a la que ha acudido la sociedad zamorana para recordar a los dos fallecidos en el incendio de Losacio: Daniel Gullón y Victoriano Antón.

La Diócesis de Zamora ha querido alimentar las almas de los damnificados de los diferentes incendios que han asolado la provincia con esta eucaristía a la que invitó al obispo de Astorga, zona también dañada por el fuego. Los compañeros del bombero forestal fallecido también quisieron recordarle colocando junto al altar mayor de la seo tres cascos y un batefuegos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el vicepresidente, Juan García Gallardo, acudieron a la eucaristía junto con otros integrantes del Gobierno regional como Jesús Julio Carnero o Isabel Blanco. El subdelgado del Gobireno en Zamora, Ángel Blanco, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián y la directora de Juventud, Estela López, también estuvieron presentes en el acto donde numerosos miembros de la Diputación de Zamora y del Ayuntamieto de la capital estuvieron presentes y que también contó con la presencia del diputado nacional por Zamora, Pedro Requejo. Representantes de la Subdelegacion de Defensa en Zamora y de otros cuerpos y fuerzas de seguridad también quisieron unirse al homenaje, además de estar presentes en el funeral de Daniel Gullón en Ferreras la pasada semana. La presidenta de la Junta Pro Semana Santa fue otra de las representantes civiles de la sociedad zamorana.

Pese a que los compañeros de partido estaban esperando al presidente de la Junta en la puerta principal del templo, finalmente estos accedieron al interior de la SEO, ya que el presidente había accedido a la Catedral por la Puerta del Obispo. El motivo por el que se decidió ese acceso no ha trascendido, pero sí que es evidente que Mañueco evitó así una entrada de cara al público que, intencionada o no, repitió a la hora de salida. 

Cabe recordar que esta era la primera aparición pública del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, desde que se inició el incendio de Losacio el pasado 15 de julio. El presidente, al término de la ceremonia y antes de abandonar el templo, quiso acercarse a los familiares, rotos de dolor, para trasladarle sus condolencias, acompañado por la delegada territorial, Clara San Damián. 

“En estas últimas semanas hemos visto y sentido cómo Zamora ha vivido algunas de las jornadas más trágicas de su historia. Envuelta en llamas, enlutada por las víctimas de los incendios y herida profundamente en su naturaleza, la Iglesia diocesana tiende la mano a los necesitados y dirige sus ojos al Padre del Cielo para orar por el eterno descanso de los fallecidos, por la pronta recuperación de los heridos, por los duros momentos que atraviesan las familias, por la debida atención a los damnificados y por la concienciación de todos en el cuidado de la casa común” ha señalado la Diócesis de Zamora.

Entre los presentes en la eucaristía se encontaban familiares de las víctimas, autoridades y a otras entidades que han participado de una u otra manera en la gestión de esta tragedia humana y medioambiental. 

Funeral por las dos víctimas mortales en el incendio de Losacio Imagen: María Lorenzo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Valverde, en la romería de la Virgen de las Nieves - Foto: LT
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share