Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PRD denuncia a titular de la Secretaría del Trabajo por violar el Estado laico en México

Josué Farelas, hijo del líder evangelista Arturo Farela, en un curso sobre la Cartilla Moral con becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Cuautla, Morelos. Foto: Benjamín Flores

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, por violar el Estado laico, ante la supuesta evangelización de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El PRD basó su demanda en las declaraciones que dio a la prensa el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), Arturo Farela, quien el pasado miércoles 4 afirmó que estaba enseñando los valores de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes (1989-1959) a 7 mil becados de ese programa.

En enero pasado se difundió que el gobierno de México había publicado un decálogo de la Cartilla Moral que repartiría entre 8.5 millones de personas beneficiarias de los programas sociales.

Casi un año después, el PRD –encabezado por Ángel Ávila, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belauzarán y Estephany Santiago– interpuso la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Alcalde Luján, Farela “y quien resulte responsable” por la supuesta evangelización de los becarios.

Añadió: “La izquierda de este país siempre ha defendido el Estado laico, y lo que vemos en este gobierno es todo lo contrario, graves violaciones a la ley por el adoctrinamiento a jóvenes, lo cual violenta la Constitución y las leyes”.

Además, el PRD cuestionó que Cofraternice cuente “con una cantidad considerable de Servidores de la Nación y servidores públicos adscritos al gobierno federal, además de contar con centros de trabajo, representantes y administradores”, quienes – advirtió– podrían condicionar el apoyo de los programas sociales a la evangelización de personas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share