Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP se presenta ante las cofradías como “aliado en la defensa e impulso de la Semana Santa”

El presidente provincial del PP de Granada se reúne con el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros, y con varios hermanos mayores y miembros de la Junta de Gobierno de las mismas.

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha trasladado “el absoluto compromiso y respaldo de la formación que preside a las hermandades y cofradías granadinas”, a las que ha asegurado que “tienen en el PP de Granada un aliado para la defensa e impulso de la Semana Santa de Granada”. Así lo ha asegurado en un encuentro con el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros, y los hermanos mayores y representantes de la Junta de Gobierno de diversas hermandades de la ciudad que han asistido al encuentro en la sede de los populares granadinos.

A la reunión asistieron la vicesecretaria de Capital del PP de Granada, la directora de la Alhambra, Rocío Díaz; el presidente de la Comisión de Cultura del PP de Granada, Estéfano Polo; el delegado de Cultura del Gobierno andaluz, Antonio Granados; y, de forma telemática, el diputado autonómico y vicesecretario de Bienestar Social del PP granadino, Rafael Caracuel.

En una nota de prensa, Rodríguez ha defendido “el papel de las hermandades y cofradías de Granada para mantener la esencia de la Semana Santa en este 2021, adaptándose a las actuales circunstancias”. Ha subrayado también “la labor que realizan durante todo el año, a través de las vocalías de caridad”.

Ha remarcado que la Semana Santa constituye además “un importante atractivo turístico para la ciudad, suponiendo un beneficio económico para los distintos sectores vinculados a dicho ámbito, por lo que ha incidido en la necesidad de remar al unísono, estrechando el contacto durante todo el año e intensificando la colaboración institucional”. En este sentido, ha manifestado su voluntad de que “la relación con la federación y hermandades sea continua y, encuentros como los mantenidos en la sede provincial, sirvan para aportar soluciones a posibles problemas existentes y, también, para consensuar las distintas posibilidades de colaboración, tanto desde la estructura orgánica de la formación, como desde las instituciones en las que el PP cuenta con representación”.

El presidente del PP de Granada ha lamentado que “José Entrena, presidente de la Diputación Provincial y secretario general de los socialistas granadinos, haya eliminado del presupuesto para 2021 la partida destinada a impulsar la Semana Santa, con arraigo y tradición tanto en la capital como en la provincia. En este punto, Rodríguez ha trasladado que el grupo popular en la institución provincial trabajará para exigir al gobierno de Entrena que rectifique”. 

Asimismo, el dirigente provincial ha trasladado también “el apoyo del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada a las hermandades granadinas, un respaldo y gestión que ha permitido garantizar la subvención de 75.000 euros destinada por el Consistorio a la promoción de la Semana Santa 2021”. 

En la reunión el PP explicó las ayudas de la Junta, “gobierno comprometido con la Semana Santa y sensible a las peticiones de las distintas hermandades, máxime en estos dos complicados años a causa de la pandemia”

Durante el encuentro, se han explicado también las ayudas que, para hermandades y cofradías, se han puesto en marcha por parte del Gobierno andaluz, “gobierno comprometido con la Semana Santa y sensible a las peticiones de las distintas hermandades, máxime en estos dos complicados años a causa de la irrupción de la pandemia”

Rodríguez ha recordado los 3 millones de euros que la Junta ha anunciado para “la reactivación de los actos culturales promovidos por Consejos de Hermandades en la Comunidad Autónoma y también a las subvenciones de arte sacro, con cargo a las cuales se han subvencionado ocho proyectos de restauración y uno de catalogación en Granada”.

Así, ha remarcado que, ya en 2020, la Consejería de Cultura puso en marcha por primera vez esta línea de ayudas a la conservación y restauración de bienes inmuebles del patrimonio histórico andaluz de carácter religioso. En este punto, los populares se han puesto a disposición de la federación y hermandades granadinas para ayudar en la resolución de contratiempos, así como para solventar cualquier posible duda respecto a las distintas ayudas puestas en marcha por la administración autonómica.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share