Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP quiere nombrar a la “Geperudeta” alcaldesa perpetua

El Partido Popular de Gandia llevará a la próxima Junta de Portavoces la propuesta realizada por la Asociación Virgen de los Desamparados para convertir a la “Geperudeta” en alcaldesa honoraria y perpetua. La iniciativa de los populares necesitará para aprobarse, dos tercios de la corporación municipal.

Arturo Torró, ha adelantado que en el caso de que la petición no fuera aprobada en la Junta de Portavoces, el PP le concedería a la imagen religiosa la vara de mando del municipio y la medalla de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista ya ha respondido a la iniciativa declarando que “En una democracia, los alcaldes los eligen los ciudadanos con su voto y nunca son perpetuos. El PP y Torró está realizando un desesperado intento de apropiarse de un símbolo religioso con la intención de enfrentar a la ciudadanía”.

Por su parte, Compromís ha considerado la propuesta del PP como una nueva provocación de Torró que “busca dividir, en pleno siglo XXI, el vecindario entre creyentes católicos y no creyentes. Lo que está claro es que vivimos en una ciudad laica y con libertad religiosa y la administración debe respetar estos principios” y piden a la ciudadanía que “no se deje embaucar por propuestas que sólo buscan un beneficio electoral del PP. Es indignante que se apropien de simbología religiosa”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share