Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP propone apoyar a la Semana Santa y suprimir la moción que declaraba laico al Ayuntamiento de Valladolid

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid solicitará en el próximo pleno un mayor apoyo a la Semana Santa y la supresión de la moción aprobada por el gobierno del alcalde, Óscar Puente, en septiembre de 2018 que declaraba la laicidad de la institución local, algo que había generado malestar entre las cofradías de la ciudad.

Los ‘populares’ consideran que la formula correcta que señala la Constitución Española es la aconfesionalidad, el respeto y tolerancia a todas las confesiones religiosas y, por supuesto, la cooperación con el evento religioso, cultural, social y turístico más importante de Valladolid: su Semana Santa. Por ello solicitan la supresión de la moción laica y el reconocimiento de la importancia de la Semana Santa desde la aconfesionalidad municipal.

Además, el PP presentará una segunda moción para solicitar al Gobierno de España la creación de nuevos juzgados en Valladolid. La reciente noticia del insuficiente reparto de juzgados en la capital motiva esta propuesta y, desde la negociación y el consenso, instan a que el Ministerio de Justicia dote de más recursos a la ciudad para la resolución judicial de las controversias de sus vecinos. También propone la colaboración con el Ministerio para determinar la sede de los juzgados necesarios solicitados.

Por último, el Grupo Municipal ‘popular’ agradece que todos los grupos municipales se hayan sumado a su propuesta de moción de apoyo para la resolución de problemas que tienen los abogados del turno de oficio, convirtiéndose en una moción corporativa por el consenso de todos.

La propuesta no es sólo para la resolución de los problemas actuales en el cobro de las compensaciones por la prestación del servicio público del turno de oficio, sino que propone que se establezca un sistema permanente que resuelva de manera definitiva el problema ante cualquier incidencia que se produzca.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share