Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP presenta una moción en el Ayuntamiento de Girona para prohibir el burka

La agrupación municipal pedirá que se vete su uso en la “vía pública” y “equipamientos municipales”

El Partido Popular del Ayuntamiento de Girona es el último en sumarse a las mociones sobre el uso del burka. La agrupación municipal presentará en el pleno del 14 de junio una moción para que se prohíba la "vestimenta y accesorios que cubran totalmente la cara y que impidan la identificación y comunicación visual tanto en la vía pública como en los edificios y equipamientos municipales o espacios de pública concurrencia que no tengan finalidades religiosas".

Girona será el séptimo ayuntamiento que discutirá sobre el uso del burka. Está previsto que debatan sobre el tema Cervera y Tàrrega, en Lleida, y las municipios tarraconense de Reus, Cunit y El Vendrell. Las mociones están impulsadas por partidos políticos de todos los colores: CiU, PSC, PP y el partido xenófobo Plataforma per Catalunya.

Lleida fue el primer consistorio en tratar la cuestión. El 28 de mayo el Ayuntamiento acordó prohibir su uso en las instalaciones municipales. 23 concejales de PSC, CiU y PP y un regidor independiente votaron a favor de la prohibición. Un edil de ICV votó en contra y dos de ERC se abstuvieron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share