Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP llevará al pleno de la Diputación «el apoyo a la ofrenda a la Virgen Peregrina» ante la polémica surgida por las críticas del BNG y el silencio del PSOE

El Partido Popular llevará al pleno de la Diputación una moción reclamando el apoyo a la ofrenda a la Virgen Peregrina, patrona de la provincia, tras las duras críticas del BNG al hecho de que la institución provincial siga participando en dicho acto en pleno siglo XXI. «El Gobierno de la Diputación debe mostrar una postura clara ante la insistencia del Bloque con este tema», señaló la diputada Pepa Pardo. «Nosotros no hemos abierto este debate pero sí queremos que quede cerrado», insistió Pardo, que puso de manifiesto las diferencias entre el BNG y el PSOE. «Carmela Silva quiere pasar de puntillas por este tema, pero su socio de bipartito parece que no está dispuesto, así que se hace necesario un pronunciamiento claro al respecto. Santos Héctor ha sido duramente criticado por ejercer su libertad y es necesario que le mostremos nuestro apoyo», continuó.

Para Pardo, las críticas del BNG por la asistencia a la ofrenda son «insostenibles», máxime si se tienen en cuenta «las propias contradicciones dentro del BNG», con cargos electos que sí deciden participar en actos y procesiones. «No hace falta ir muy lejos para encontrar ejemplos. Concejales de Poio o el propio alcalde de Bueu. ¿Félix Juncal también es parte de ese nacional catolicismo del que habla el BNG de Pontevedra?», se pregunta Pepa Pardo.

La moción que se llevará al próximo pleno reclamará el apoyo a la ofrenda a la Virgen Peregrina como parte de las tradiciones de los vecinos de la ciudad y de la provincia de Pontevedra. «Los cargos políticos no van a este tipo de actos de modo individual. Van porque representan a sus vecinos, y la mayoría  de sus vecinos desean que sus alcaldes y concejales estén presentes en las tradiciones colectivas. Eso lo han entendido cargos del BNG en otros lugares. Por eso queremos que se respete la decisión individual de cada representante público para acudir a los actos de carácter religioso, en este caso a la ofrenda de la Virgen Peregrina, y mostrar además apoyo al diputado socialista Santos Héctor, que ha sido duramente criticado por su asistencia».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share